El CEO de British Airways Alex Cruz renunció a su cargo con efecto inmediato

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se están produciendo cambios importantes en International Airline Group (IAG), esta es la empresa matriz de las aerolíneas British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling. Como resultado el director ejecutivo de British Airways, Alex Cruz, renunció a su cargo de manera efectiva y de inmediato, al respecto no se dio ninguna razón por su partida.

Cruz será reemplazado por el que hasta el momento fungía como director ejecutivo de Aer Lingus, Sean Doyle así lo dio a conocer IAG a través de un comunicado. También se comunicó que Cruz permanecerá dentro de British Airways como presidente no ejecutivo, mientras dura el período de transición.

Con esto se desatan varios cambios en el liderazgo de IAG,  todo esto inició desde septiembre de este 2020 con la jubilación del CEO de IAG Willie Walsh, que fuera reemplazado por Luis Gallego, CEO de Iberia. Ahora el CEO de Aer Lingus será el nuevo CEO de British Airways.

El director de asuntos corporativos de Aer Lingus, Donal Moriatrty, se convertirá en el director ejecutivo interino de la misma aerolínea y Fernando Candela, director ejecutivo de LEVEL, será nombrado director de transformación de IAG.

IAG es reconocido por no contratar nuevo personal en sus puestos más altos, lo que normalmente hace son cambios internos. Este actuar ha llevado a la compañía a recibir críticas, porque la falta de nuevos talentos, lo que ha provocado una escasez de innovación en International Airline Group.

Medios locales del Reino Unido, mencionan que la salida de Cruz era lógica en medio de la crisis más agresiva que ha enfrentado British Airways en su historia, y que BA se convirtió esencialmente de ultra bajo costo con el liderazgo de Alex Cruz, la aerolínea comenzó a cobrar por alimentos y bebidas en su clase económica en vuelos de corto recorrido.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...