Icelandair desguazará cuatro Boeing 757 y venderá otros tres más

Tiempo de lectura: 2 minutos

Icelandair Group anunció este viernes, 9 de octubre, que por la inactividad de parte de su flota por la caída de la demanda de pasajeros derivada del nuevo coronavirus (COVID-19), decidió desguazar cuatro equipos Boeing 757-200 para reutilizarlos como fuente de repuestos para otras aeronaves, además de completar la venta de tres unidades más, que serán convertidos en cargueros.

La primera unidad desguazada será el 757-200 matrícula TF-ISL (s/n 25295), ensamblado en 1992 (28 años de edad); el avión ya fue trasladado de Keflavík a Kansas City, donde se llevará a cabo el proceso. En los próximos días, será la vez del matrícula TF-ISY (s/n 24594), ensamblado en 1990 (30 años de edad), sigue el mismo camino hacia su último vuelo.

Las otras dos aeronaves, matrículas TF-ISF (s/n 24595) y TF-FIJ (s/n 25085), ambos almacenados desde marzo, serán desguazados en el Aeropuerto Internacional de Keflavík, sede de la aerolínea, para reutilizar los componentes como repuestos para las aeronaves del modelo restantes en su flota. Junto con los otros dos mencionados anteriormente, eran los Boeing 757 más antiguos en operación en la flota de Icelandair.

Paralelamente, el grupo islandés anunció la conclusión de un acuerdo de venta de 21 millones de dólares por tres aeronaves más, matrículas TF-FIS (s/n 26245), TF-FIT (s/n 26244) y TF-LLX (s/n 29311) a una compañía sin especificar, que los convertirá en cargueros en Estados Unidos. Según Icelandair Group, la transacción se completará en las próximas semanas.

El Director Ejecutivo y Presidente del grupo, Bogi Nils Bogason, destacó que el desguace de los cuatro equipos era la opción más económicamente viable para la aerolínea, que podrá tener mayores beneficios con la venta y reutilización de piezas y componentes. En cuanto a la venta de las otras tres aeronaves, señaló que está en línea con el plan de retiro del modelo y la modernización de su flota, que ahora dispone de veintidós unidades del Boeing 757 (-200, -200PF y -300).

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...