El CEO de EgyptAir M&E muere durante una entrevista televisiva

El director ejecutivo de mantenimiento e ingeniería de EgyptAir, aerolínea estatal y bandera egipcia, sufrió una muerte súbita cardíaca mientras grababa una entrevista para la televisión local en la sede de la compañía, ubicada en el Aeropuerto Internacional de El Cairo, el pasado martes, 26 de enero. El lunes, un día antes de su muerte, el ejecutivo también había sido nombrado presidente de la junta directiva de Egyptair Maintenance and Engineering (EGME).

La información fue revelada este jueves, 28 de enero, por la presentadora Aya Abdel-Rahman, ancla del canal local ExtraNews y que acompañaba el director ejecutivo de la aerolínea, Abu Taleb Tawfik, mientras grababa un episodio para el programa al-Hakeka (La Verdad), mostrando el backstage de la operación de EgyptAir en su sede en El Cairo. Según la presentadora, al inicio de la entrevista, notó que Tawfik estaba sufriendo algo de tensión, luego de verlo sudar mucho. 

Luego pidió a sus colegas que dejaran de grabar y también le pidió a Tawfik que detuviera la entrevista hasta que pudiera concentrarse. El ejecutivo agradeció la presentadora y se detuvo la grabación; después de un tiempo, Tawfik le pidió que continuara y también le ofreció la oportunidad de filmar a los trabajadores en la oficina de la aerolínea. Después de unos minutos, la entrevista se reanudó y luego de algunas preguntas, mientras caminaban hacia los empleados en la oficina de EygptAir, Tawfik cayó al suelo y murió en menos de treinta segundos. 

Los médicos que llegaron al lugar han constatado que el ejecutivo había sufrido un infarto fulminante y murió instantáneamente. El jueves, la presentadora señaló que este fue uno de los momentos más difíciles de toda su carrera televisiva, terminando su relato de lo sucedido con una reflexión sobre la vida y lo fugaz que es. Abu Taleb Tawfik falleció a los 55 años, un día después de ser nombrado también como el presidente de la junta (chairman) de Egyptair Maintenance and Engineering (EGME).

RELACIONADO
¡Adiós Vaquero! Bombardier finaliza producción del Learjet
  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...