Gobierno de Colombia podría imponer multa millonaria a Interjet

La Superintendencia de Transporte de Colombia podría imponer una multa de hasta 200 millones de pesos colombianos (un millón 140 mil pesos mexicanos) a la aerolínea mexicana Interjet si esta no acata las órdenes que buscan validar la protección de los derechos de los consumidores y velar por la continua prestación del servicio por parte de la aerolínea de acuerdo con lo reportado por RCN Radio

La Superintendencia de Transporte de aquel país impuso una orden a la aerolínea para que esta emita y difunda un comunicado de prensa en donde señale a los usuarios los canales y horarios que la aerolínea dispone para poder atender las quejas y peticiones, así como implementar un plan de atención al usuario. 

Interjet tendrá hasta 15 días hábiles para que pueda cumplir con lo ordenado y si no lo hiciere podría hacerse acreedora a una multa por hasta 200 millones de pesos colombianos.

Al respecto, el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón, declaró lo siguiente: 

La entidad emitió esas órdenes luego de recibir 64 denuncias de ciudadanos indicando la dificultad de contactar con la sociedad para indagar sobre sus vuelos, cambios de itinerario, información sobre reembolsos y situaciones en general. Vencido el término otorgado para el acatamiento de cada una de las medidas la Supertransporte procedió a imponer una multa». 

RELACIONADO
Estas son las 14 recomendaciones que hizo el DoT a la FAA

Interjet no ha respondido a la solicitud de explicaciones por parte de la Supertransporte de Colombia, y de continuar en rebeldía podría verse acreedora a otras multas que hasta podrían superar hasta los $450 millones de pesos colombianos ($ 2 millones 560 mil pesos). 

La aerolínea mantiene la totalidad de sus operaciones detenidas desde el pasado 11 de diciembre. Sus empleados estallaron una huelga el 8 de enero ya que se les adeudan varios meses de salario y otras prestaciones. El futuro de la aerolínea mexicana, continúa siendo un misterio. 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...