Trabajadores de Interjet volverán a votar para validar huelga

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje convocará a una nueva votación para los empleados de Interjet, con el fin de validar la huelga que se encuentra activa desde el pasado 8 de enero por varios trabajadores; esta información de acuerdo con la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Recordemos que representantes legales de la aerolínea presentaron un recurso ante la autoridad laboral el 11 de enero con el fin de declara la huelga como «inexistente», argumentando que la mayoría de trabajadores de la aerolínea no estaban a favor de estallarla.

De acuerdo con el rotativo Milenio el Director de la Sección 15 de la CTM, Francisco Joaquín del Olmo, hizo un llamado a los colaboradores de Interjet para que estén atentos a la votación que se realizará de manera personal, libre directa y secreta que se llevará a cabo en los domicilios de Interjet ante un funcionario que determine la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en el horario que señale la misma junta.

La Sección 15 advirtió que existe la posibilidad de que Interjet no respete la sentencia (laudo) emitida por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por lo que no podría cumplir con el pago y prestaciones adeudadas a sus trabajadores, a lo que se tendrá que proceder también legalmente para atribuirle responsabilidad a la empresa. 

RELACIONADO
DHL y SmartLinx operarán seis Airbus A321 convertidos a cargueros

En el caso anterior y de salir victoriosos los trabajadores de Interjet, tendrían que pagarles el equivalente a tres meses de salario y 20 días de salario por cada año trabajado de acuerdo con lo establecido por la Ley Federal del Trabajo. En contraste, si los trabajadores votaran en contra de la huelga, estos tendrán que regresar a su trabajo en un periodo de 24 horas, y de no hacerlo se dará por terminada la relación de trabajo sin responsabilidad para la aerolínea. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...