Desechan recurso presentado por Interjet para declarar la huelga como inexistente

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) desechó un recurso presentado por apoderados legales de Interjet la semana pasada, en el que solicitaban declarar como inexistente la huelga de sus empleados pertenecientes a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ya que argumentaban que estos no estaban de acuerdo en estallarla. 

Trabajadores de la aerolínea se mantienen en paro laboral desde el pasado 8 de enero, decisión que se sometió a votación, en donde un 62% de los agremiados a la Sección 15 votaron a favor de iniciar el movimiento huelguista,  situación que buscó ser declarada como inexistente de acuerdo con representantes de la aerolínea.  

Un grupo de pilotos de Interjet declararon a varios medios de comunicación que el recurso interpuesto por la aerolínea no prosperó, por lo que se mantiene el movimiento industrial de manera normal y con estricto apego a la legislación. Los trabajadores también acusaron que hasta el momento la empresa no ha presentado ninguna propuesta sobre los adeudos a sus empleados, consistentes en ocho quincenas de sueldo, aguinaldo, fondo de la caja de ahorro, vales de despensa, cuotas de IMSS, FONACOT, INFONAVIT entre otras. 

También de acuerdo con información presentada en las últimas horas, los trabajadores de la aerolínea realizarían nuevamente una votación presencial con el fin de avalar la huelga estallada el 8 de enero pasado. A pesar de que no hay acuerdos entre la empresa y el sindicato para el retiro de las banderas rojinegras, algunos empleados aseguran que los altos mandos de Interjet, aseguran que se encuentran trabajando para sacar la aerolínea adelante. 

RELACIONADO
Continuará huelga en Interjet; 95% de trabajadores votan a favor de rectificarla

Recordemos que Interjet no realiza ningún vuelo desde el pasado 11 de diciembre, y no se espera que los retome durante todo el mes de enero. La página web de la aerolínea se mantiene fuera de servicio desde el 8 de enero pasado, minutos después de estallada la huelga. 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...