El E190-E2 es certificado en China
Después de casi 5 años de espera, la Autoridad de Aviación Civil de China (CAAC) otorgó a Embraer la certificación de tipo para el E190-E2. Con este importante logro, el E190-E2 del fabricante brasileño podrá volar en cielos chinos y abrirse paso en el mercado asiático.
NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
El anuncio se realizó en el Salón Aeronáutico de Zhuai. Embraer decidió llevar a la exhibición aérea el E195-E2 con la librea Techlion. La certificación del E190-E2 podría es sin duda un gran paso y se espera que en un futuro la variante E195-E2 pueda surcar cielos chinos.
- También podría interesarte: Embraer entregó 33 aviones durante el tercer trimestre del 2022
Arjan Meijer, director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, señaló que la certificación es una gran noticia para Embraer y para los posibles clientes chinos. El fabricante brasileño espera concretar importantes oportunidades de negocio en el país asiático.
Por su parte Guo Qing, director general y vicepresidente de aviación comercial de Embraer China, señaló que están viviendo un gran momento gracias a la certificación del jet. El ejecutivo también indicó que el E190-E2 es la mejor opción para servir mercados de baja densidad y gran elevación en China.
Las proyecciones de Embraer respecto a la demanda de aviones regionales en China son bastante alentadoras. De acuerdo con los pronósticos, el país asiático requerirá un aproximado de 1,445 aviones para el año 2041.
#Embraer is at the 14th Airshow China 2022 in Zhuhai. We are excited to showcase the E195-E2 to the local market, presenting our 20 years outlook for the Chinese commercial aviation and air freight markets. #EmbraerStories #WeAreEmbraer pic.twitter.com/IF6nz3sT1w
— Embraer (@embraer) November 9, 2022
El mercado chino sin duda es muy importante para los fabricantes de aeronaves, por lo que Embraer no es el único interesado en convencer a las aerolíneas. Recordemos que el fabricante chino COMAC competirá con el ARJ21 y el C919.
Por lo que hace a Airbus, buscará competir con el A220. Si bien el modelo del fabricante europeo aún no está certificado en el país asiático, se espera que en un futuro el A220 pueda operar en China. Parte de la estrategia de Airbus es incluir componentes chinos en la fabricación de la aeronave y así lograr su debut en dicho país.
Considerando la capacidad actual de fabricación de COMAC y la cantidad de pedidos de Airbus, Embraer se podría convertir en pieza clave para satisfacer las necesidades de aviones regionales en China.