El Embraer E190-E2 concluye gira por África

Luego de la presentación de la última generación del Embraer E190-E2, en el Salón Aeronáutico de Farnborough, el equipo y tripulación del avión emprendieron una gira por África, recorriendo Argel, Marruecos, Kania, Ghana, Mauricio y Sudáfrica, donde fueron bien recibidos por los entusiastas de la aviación y prensa local.

El objetivo de la visita por África, fue demostrar las capacidades de la aeronave, los bajos consumos de combustible y emisiones a los operadores interesados, al tiempo de demostrar una adecuada operación en climas cálidos y hostiles.

Al respecto, el Vicepresidente de Ventas para Oriente Medio y África de Embraer Commercial Aviation, Raúl Villarón, comentó:

El E190-E2 reduce el consumo de combustible en más de un 17%, una excelente oportunidad para que Embraer muestre este innovador avión que establece nuevos estándares de rentabilidad para las aerolíneas y niveles de comodidad para los pasajeros. Algunas compañías para las cuales presentamos el avión ya son un operador de E-Jet y están ansiosas por saber más sobre los E2″.

Se espera que el mercado de transporte aéreo en África crezco un 4,8% en los próximos 20 años. La adición de vuelos sin escalas y mayores frecuencias permitirán al país construir una industria aérea más conectada y rentable.

Actualmente, la mayoría de las capacidades de asientos en África se encuentran por encima del segmento de 150 asientos. Sin embargo, el 70% de los mercados interregionales atendidos, son por aviones de fuselaje estrecho menores a 130 asientos.

En los últimos 10 años Embraer ha crecido considerablemente en África, pasando de una flota de alrededor de 40 aviones (región donde predominan los turbopropulsores), a más de 150 aviones, en su mayoría jets, operados por más de 50 operadores en todo el continente.

Durante el Farnborough Airshow 2018, Embraer anunció su nuevo cliente africano, se trata de la compañía Mauritania Airlines, quienes firmaron un pedido en firme para dos jets E175 con una configuración de 76 asientos, como parte de su programa de modernización de la flota. El E175 reemplazará algunos de sus jets de cuerpo estrecho más antiguos y complementará su flota más joven. Las entregas se realizarán en 2019.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com