El ex avión presidencial TP-01 nuevamente realiza un sobrevuelo en Victorville

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este miércoles 15 de julio de 2020, despegó el ex avión presidencial mexicano Boeing 787-8 Dreamliner (TP-01) matrícula XC-MEX. El avión partió desde el Aeropuerto de Logística del Sur de California (Victorville) y, realizó un vuelo de prueba que duró un total de 54 minutos, según datos de FlightRadar24.

Este vuelo es el segundo que se realiza en menos de un mes, y podría formar parte de la reactivación paulatina de sus operaciones, además para poder mantener vigentes sus certificados de aeronavegabilidad. El pasado 25 de junio el avión también realizó un vuelo surcando los cielos de Victorville.

El ex avión presidencial estuvo más de un año inactivo, desde el 3 de diciembre del 2018 hasta el pasado 7 de mayo de 2020, que fue cuando el TP-01 comenzó con su reactivación. Desde entonces el avión realizó diversas pruebas en tierra, operadas por ingenieros y tripulaciones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Con las cuales se comprobó el correcto funcionamiento de la aeronave, buscando su reactivación operativa. A principios del 2020 una tripulación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), comenzó con el entrenamiento periódico del avión. Recordemos que las operaciones para el Estado Mayor Presidencial Mexicano concluyeron cuando tomó posesión de la presidencia Andrés Manuél López Obrador.

El pasado 13 de junio, el Gobierno de México confirmó que existía una oferta formal para la compra del avión José Maria Morelos y Pavón (TP-01). La oferta es por $120 millones de dólares,  y fue hecha por un comprador que no fue revelada su identidad.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...