¡El final ha llegado! Boeing 747 de British Airways realizará su último despegue desde Heathrow

Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo 8 de octubre será una fecha que British Airways nunca olvidará, ese día se terminará una historia que tiene casi medio siglo con La Reina de los Cielos, el Aeropuerto Internacional de Londres-Heathrow verá la salida final de dos Boeing 747, siendo estos los últimos ejemplares que mantiene la aerolínea. La despedida podría ser pospuesta hasta nuevo aviso, si el clima no fuera el adecuado.

La historia entre la Reina de los cielos y la aerolínea, según datos de PlanesPotters inició en abril de 1974, ese día British Airways recibió su primer Boeing 747-100. Iniciando así una historia de 46 largos años. Siendo el 747 la pieza central de la flota de largo alcance de British Airways. Desde el retiro del Concorde, se convirtió en el buque insignia de la aerolínea.

Históricamente British Airways contó con un total 101 Boeing 747, en los mejores momentos la aerolínea tuvo activos hasta 57 ejemplares en servicio al mismo tiempo, todo esto la convirtió en la mayor operadora de este tipo de avión en todo el mundo. Lamentablemente el reinado de la Reina de los Cielos debe llegar a su fin.

Los últimos dos Boeing 747 que mantiene British Airways con los aviones matrícula, G-CIVB y G-CIVY, ambos aeronaves se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Londres-Heathrow. El Boeing 747 matrícula G-CIVB es bien conocido, pues luce con orgullo desde marzo de 2019 la librea retro Negus de la aerolínea.

Hasta el momento British Airways no ha revelado la hora exacta para la salida del Boeing 747, aún están decidiendo los detalles, así que estaremos atentos a lo que mencione la aerolínea en los próximos días.

Por su parte la aerolínea dejó en claro que los planes podrían estar sujetos a cambios sin previo aviso, debido al clima adverso. Este mismo problema ha retrasado en el pasado las últimas salidas del 747 de la aerolínea.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...