El Grupo Lufthansa crecerá su deuda y reinicia vuelos Austin

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo Lufthansa se vio en la necesidad de contratar nueva deuda por €10,000 millones de euros ($11,000 millones de dólares) para contrarrestar todavía efectos de la pandemia de COVID-19. Aunque la demanda de viajes está creciendo nuevamente, por las consecuencias de la pandemia y las fuertes restricciones de viaje en muchos países, las aerolíneas no han logrado una recuperación y siguen lidiando con cancelaciones de vuelos y deudas crecientes.

El Grupo está compuesto por varias aerolíneas además de la aerolínea bandera de Alemania, y todas se están recuperando de manera diferente. SWISS, por ejemplo, está teniendo una recuperación lenta comparada con la aerolínea alemana, esperaban que pudiera pagar sus préstamos respaldados por el gobierno hacia finales del año, pero esto se ve complicado porque la aerolínea suiza no ha logrado regresar al 80% de sus niveles previos a la pandemia.

Otro factor que está afectando al Grupo es la invasión de Rusia a Ucrania, que ha generado un alza en los precios del petróleo en todo el mundo, lo que impacta directamente a las aerolíneas, ya que el combustible es su principal costo de operación. Además, se han tenido que cancelar vuelos u operarlos por rutas diferentes que las alargan, debido a los cierres del espacio aéreo. Aunque la aerolínea tiene cubiertas aproximadamente dos terceras partes de sus necesidades de combustible para este año, de acuerdo con su Presidente, Carsten Spohr, si el precio del barril sube $10 dólares, los boletos deberán subir también $10 dólares en promedio.

Uno de los puntos importantes para la aerolínea es que, a pesar de que hay una recuperación en muchas rutas, principalmente turísticas luego de dos años de encierro por la pandemia, no están muy confiados en que haya una rápida recuperación del tráfico de negocios, en especial del que paga tarifas premium. De hecho, la aerolínea estima que al tráfico de negocios se reducirá entre un 5% y un 15% dadas las condiciones actuales y luego de que la pandemia dejó aprendizajes y nuevas tecnologías.

Aunque esto también está resultando variable en las distintas regiones del mundo. Hacia Estados Unidos hay una fuerte recuperación luego de que los viajes estuvieron muy restringidos con Europa. Así que están reabriendo sus vuelos a Austin desde Frankfurt, de acuerdo con el comentario del Director Senior de Ventas para el oeste y centro de EE.UU., y Centroamérica, Don Bunkenburg:

Austin es nuestra tercera puerta de entrada a Texas (ya se tienen vuelos a Houston y Dallas), y se ofrece una conexión no solo entre dos ciudades de gran riqueza cultural, sino hacia una región dinámica de ecosistemas de tecnología en crecimiento. Además, se apoya el creciente interés en Austin tanto para comercio como para turismo, beneficiando la economía local y el desarrollo de negocios de ambos lados del Atlántico”.

Y precisamente ganar los viajeros de negocios es lo que resulta crítico para el Grupo Lufthansa en este momento, para poder hacer frente a sus deudas. El vuelo a Austin comenzará con tres frecuencias semanales utilizando Airbus A330-300 en configuración con 42 asientos Business, 28 Premium Economy y 185 de Economy.

Foto: BriYYZ

RELACIONADO
¡Auf Wiedersehen! Lufthansa Cargo retira el primer MD-11F de la flota
  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...