El helicóptero SB>1 Defiant completa con éxito prueba de perfil

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Lockheed Martin Sikorsky-Boeing SB>1 DEFIANT completó el pasado 6 de enero del 2022, con éxito vuelos de prueba de perfil de misión FLRAA, incluidos aterrizajes en áreas confinadas y operaciones de vuelo a baja altitud. Estos vuelos validan la relevancia de DEFIANT para la misión del Ejército, brindando agilidad en el objetivo (también conocido como “X”) y mayor capacidad de supervivencia, todo mientras reduce la carga de trabajo del piloto.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

SB>1 DEFIANT demuestra las capacidades de transformación del sistema de armas DEFIANT X, que ofrece el equipo Sikorsky-Boeing para la competencia “Future Long-Range Assault Aircraft (FLRAA)” del Ejército de EE. UU., cómo parte del programa “Future Vertical Lift” del Ejército. 

DEFIANT X permitirá a las tripulaciones volar bajo y rápido a través de terrenos complejos, donde los aviadores del Ejército pasan la mayor parte de su tiempo. Ampliará las capacidades de la aviación del ejército en el campo de batalla moderno y está diseñado para encajar en el mismo espacio que un BLACK HAWK. Con DEFIANT X, el Ejército de EE. UU., entregará tropas y carga en futuros combates con el doble de alcance que la flota actual.

DEFIANT X incorpora la tecnología Sikorsky X2 para operar a altas velocidades mientras mantiene las cualidades de vuelo a baja velocidad. Esta capacidad crítica brinda a los pilotos mayor maniobrabilidad y capacidad de supervivencia en entornos de alta amenaza, lo que les permite penetrar las defensas enemigas y reducir la exposición al fuego enemigo. El sistema de rotor coaxial X2 y la hélice de empuje del DEFIANT X permiten un alto grado de maniobrabilidad dentro y alrededor del objetivo, lo que también está directamente relacionado con la capacidad de supervivencia.

El Jefe de Pruebas de Vuelo del DEFIANT, Piloto de Sikorsky y Maestro Aviador Retirado del Ejército de EE. UU., Bill Fell, dijo: 

Demostramos completamente la capacidad de DEFIANT para ejecutar el perfil de la misión FLRAA volando a 236 nudos en vuelo nivelado, luego reduciendo el empuje en el propulsor para desacelerar rápidamente a medida que nos acercábamos a la zona de aterrizaje confinada y sin mejoras”.

Los logros DEFIANT incluyen:

  • Virajes peraltados de más de 60 grados.
  • Demostración de la capacidad de carga relevante para la misión levantando una carga externa del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple guiado de 5,300 libras.
  • Exceder los 245 nudos en vuelo nivelado.
  • Agilidad demostrada de nivel 1 a baja velocidad con controles de vuelo por cable.
  • Integración de pilotos de prueba del Ejército de EE. UU., en el programa Defiant.
  • Basado en la tecnología X2, ganadora del premio Collier.
  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.