El Lockheed JetStar de Elvis Presley será subastado en Los Ángeles

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si eres fanático del “Rey del Rock” Elvis Presley y te gustaría tener algunos artículos que le pertenecieron en tu colección personal, incluyendo su antiguo avión privado Lockheed L-1329 JetStar, esta es tu oportunidad; eso porque el próximo 27 de agosto, 150 artículos que pertenecían a la estrella del rock serán subastado en Los Ángeles. El avión ha estado almacenado durante más de cuarenta años sin volar en Roswell Air Center (ROW) en Nuevo México.

El Lockheed JetStar, así como otros artículos, principalmente joyas y también una limusina Lincoln Continental de 1973 y una motocicleta Harley Davidson FLH 1200 de 1976, forman parte de la colección “Lost Jewelry Collection of Elvis Presley and Colonel Tom Parker” que se armó con artículos donados por su esposa Priscilla Presley y personas cercanas al cantante, como Jimmy Velvet. El objetivo de la subasta es vender los artículos para que fanáticos y coleccionistas puedan contribuir a la preservación de la memoria y la historia del “Rey del Rock”. 

Bautizado “Hound Dog”, nombre de una de las canciones, el avión pertenecía a Elvis y su padre, Vernon Presley; fue adquirido directamente al fabricante en 1962 por el precio de US$ 900 mil dólares con la cabina de pasajeros totalmente personalizada al gusto del artista, incluyendo tapicería y alfombras rojas y un baño con acabado de oro. Y no fue el único avión de Elvis, que tuvo una decena de aviones a lo largo de su vida, entre ellos otro JetStar llamado “Hound Dog II” y un Convair 880 adquirido a Delta Air Lines y bautizado como “Lisa Marie”. 

Antes de morir, Elvis también adquirió otros dos aviones nuevos, un Gulfstream G1 y un Dassault Falcon 20, matrícula N123RA, que sigue volando hasta el día de hoy como avión carguero en Estados Unidos. El “Hound Dog”, sin embargo, no terminó tan bien como los otros aviones; finalmente se vendió a un polaco que residía en Tennessee, quien luego retiró los cuatro motores del avión y lo abandonó en Roswell. Ha habido otros intentos de venta en el pasado, pero sin éxito debido al alto precio cobrado.

Ahora, el avión ha entrado en la colección y finalmente será subastado, con un valor inicial de US$ 100.000 dólares; conserva todo el interior original, pero quien lo compre tendrá que gastar algo de dinero para renovarlo, ya que lleva más de 40 años abandonado y está en muy mal estado, tanto exterior como interiormente, con mucha suciedad (y polvo) en el interior. La subasta se realizará de manera presencial el 27 de agosto en el hotel Sunset Marquis de Los Ángeles; los artículos se pueden consultar a través de la web de la empresa encargada de la venta, GWS Auctions.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.