El modernizado bombardero ruso Tu-95MSM realiza nuevo vuelo de prueba
Un avión ruso Tupolev Tu-95MSM, que es una versión modernizada del bombardero estratégico Tu-95 Bear, realizó recientemente un nuevo vuelo de prueba, donde se realizaron evaluaciones del desempeño de los sistemas y equipos.
La modernización del avión bombardero estratégico se produjo en el año 2009, cuando el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que Tupolev y Aircraft Companies, estarían a cargo de los trabajos de actualización, que incluyen nuevos motores turbohélice NK12MPM, sistemas de radar, nueva navegación, aviónica, entre otras.
-
También podría interesarte: MC-X surcoreano será financiado por los Emiratos Árabes Unidos
Se estima que los aviones modernizados sean entregados a las Fuerzas Armadas de Rusia hacia el año 2025. Actualmente, la rama de la aviación de largo alcance de la Fuerza Aeroespacial Rusa tiene aún en operación una flota compuesta por 47 aviones Tu-95.
De esta flota de aviones, algunos participaron durante la invasión de Rusia en Ucrania y se encargaron de bombardear varias zonas civiles, incluidos los aeropuertos ucranianos y algunas plantas nucleares y de energía hidráulica.
El Tupolev Tu-95, fue fabricado en la Unión Soviética a principios de la década de 1950 y fue puesto en servicio para la Fuerza Aérea Soviética en 1956. Este avión que está basado en la plataforma del bombardeo estadounidense Boeing B-29, continúa siendo el único avión bombardero turbohélice en el mundo operativo; además cuenta con cuatro motores que son los más potentes que jamás se hayan construido.
Foto: Dmitry Terekhov