El modernizado Tu-22M3M realiza su primer vuelo

El fabricante Tupolev anunció el primer vuelo del Tu-22M3M, la nueva versión de su antecesor diseñado en la década de los años 60, puesto en servicio en los 80, y que tuvo como bombardero supersónico un auge importante en diversos conflictos bélicos como la Guerra de Afganistán en los años 80, los conflictos chechenos en los 90 y más recientemente contra objetivos militares del Estados Islámico.

Fue durante el mes de agosto del 2017 que Tuvolev (parte de United Aircraft Corporation), mostró al mundo la nueva versión y que sin lugar a dudas hace sentido con la actual tecnología. Las principales innovaciones del equipo se centran en una aviónica mejorada, controles de vuelo, motores, instalaciones de guerra electrónica, equipos de puntería y un programa de mantenimientos más extendido, entre otras.

El primer vuelo se produjo con éxito el pasado 28 de diciembre del 2017 desde el Aeródromo de Kazán y tuvo una duración 37 minutos volando a una altitud de 5,000 pies aproximadamente. Esta nueva versión no se trata de un nuevo avión, si no la modernización de las anteriores versiones (Tu-22M) de las cuales se construyeron cerca de 500 aeronaves y que aún permanecen en servicio para la Fuerza Aérea Rusa.

Una vez completadas las pruebas preliminares (en planta), el bombardero portador de misiles, modernizado, se entregará al Ministerio de Defensa de Rusia para realizar pruebas conjuntas oficialmente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com