El nuevo A321LR de la Fuerza Aérea Alemana está casi listo para volar

Tiempo de lectura: 2 minutos

En días anteriores se filtró una imagen donde se reveló el próximo Airbus A321LR que formará parte de la Fuerza Aérea Alemana. Este es el primero de dos aviones del tipo que recibirá la Luftwaffe sumados a los Airbus A350 los cuales son sus buques insignia. El A321LR fue visto en la planta de Lufthansa Technik en Hamburgo donde se está llevando a cabo su conversión.

FRACTIONAL

Los A321LR que recibirá la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) están siendo equipados para realizar misiones de transporte de tropas y de evacuación médica. Las aeronaves tendrán capacidad para trasladar entre 136 y 163 pasajeros. Asimismo, tendrá capacidad para seis pacientes de cuidados intensivos o doce personas moderadamente enfermas o lesionadas.

Los aviones forman parte del pedido de 40 Airbus A321LR del tipo que Lufthansa solicitó a Airbus anteriormente. Al poco tiempo se desató la crisis por la pandemia del COVID-19 y no puedo tomar todos los aviones que tenía por recibir. Fue entonces que la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana) decidió que tomaría dos Airbus A321neo del mencionado acuerdo.

De acuerdo con el portal Aerotelegraph, Lufthansa compró los dos aviones a Airbus y después los llevó a la planta de Lufthansa Technick para conversión. Una vez concretado el cambio, los A321LR se unirán a la flota de la Fuerza Aérea Alemana. Como podemos ver en la imagen, la primera de estas dos aeronaves llevará la matricula 15+6.

Los Airbus A321LR que se unirán a las filas del ala militar, sustituyen -en otros modelos- al Airbus A310 que hace poco fue retirado de los cielos definitivamente. Como informamos el pasado 03 de septiembre, la aeronave con matrícula 10+23 deja la Luftwaffe.  Ahora, la vida en los cielos de este avión llegará a su fin y se convertirá en el restaurante de un zoológico en Hannover.

Foto: Twitter @Tobias_Gudat

RELACIONADO
Airbus se convierte en el mayor constructor de aeronaves del mundo por segundo año
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com