El nuevo avión ejecutivo supersónico ‘Aerion AS2’ podría volar en el año 2023

El fabricante estadunidense Lockheed Martin y la empresa Aerion firmaron recientemente un Memorando de Entendimiento (MOU, en inglés) para comenzar el desarrollo del Aerion AS2, lo que será el primer avión jet ejecutivo supersónico  después de la era del Concorde.

Durante casi 75 años, Skunk Works, división de desarrollos avanzados de Lockheed Martin, han creado aviones revolucionarios que superan los límites de lo que es posible. Gracias a los desarrollos de programas militares como los aviones de combate F-16, F-35, F-22 Raptor y el poderoso Black Bird SR-71.

El know-how de ambas empresas se concentrará por trabajar durante los primeros 12 meses en las primeras fases del programa que incluyen la ingeniería, certificación y producción.

De hecho, Aerion y el fabricante Airbus han participado durante los últimos dos años y medio en la aerodinámica y el diseño estructural del AS2 a través de un acuerdo de colaboración. Además, el fabricante europeo dotará de tecnología fly-by-wire al nuevo avión supersónico.

Al respecto, Orlando Carvalho, Vicepresidente Ejecutivo de Lockheed Martin Aeronautics, comentó:

Estamos entusiasmados de trabajar con Aerion en su desarrollo de la próxima generación eficiente del jet supersónico que potencialmente servirá como una plataforma para los futuros aviones supersónicos”.

Se espera que el AS2 este configurado para 12 pasajeros y sea capaz de alcanzar velocidades cercanas entre el Mach 1.2 y 1.4, con un largo alcance que le permitirá realizar vuelos entre Los Ángeles y París y volar ida y vuelta entre Nueva York y Londres en tan sólo un día.

El primer vuelo del Aerion AS2 podría ser durante el año 2023 y su certificación en 2025, para que posteriormente sean entregados los primeros aviones. De hecho, en 2015, Aerion ya recibió una orden por 20 aviones supersónicos AS2.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com