En una ceremonia celebrada en Múnich el pasado 2 de febrero, se realizó la presentación del primer Airbus A350-900 (matrícula D-AIXA) de la aerolínea que recibió el pasado 21 de diciembre. Con un nuevo interior en cabina de pasajeros (trabajo realizado por Lufthansa Technik) el avión está listo para operar el próximo 10 de febrero en la ruta Múnich – Nueva Delhi.

Lufthnsa tiene una orden con el fabricante Airbus por un total de 25 aviones A350-900, configurados con motores Rolls-Royce Trent-Powered, valorados cada uno en $310 millones de dólares a precio de catálogo.

Los primeros 10 aviones A350-900 volarán rutas de largo recorrido a destinos cómo: Múnich, Delhi y Boston. La aerolínea espera la entrega del segundo avión a finales de febrero; en total recibirán seis equipos este año que servirán para sustituir gradualmente a su flota de A340-600, de los cuales aún opera veintitrés unidades con una edad media de 10,9 años.

El Presidente y CEO del Grupo Lufthansa Carsten Spohr dijo:

En 2013 realizamos un pedido por 59 aviones de largo recorrido, tanto de Airbus como de Boeing-una inversión total de $12.9 mil millones de dólares”.

Además de la eficiencia de combustible, la configuración de los 293 asientos del A350 de Lufthansa serán repartidos en 48 para Clase Business, 21 Premium Economy y 224 en Clase Turista.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.