El transporte aéreo es terriblemente peligroso

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Se eriza la piel, hay sudoración, pensamientos catastróficos continuos y una angustia horrible de solo pensar en volar y que la aeronave se accidente.

sas

Muchas personas manifiestan haber sido victimas de este tipo de experiencias; muchas veces prefieren dejar de ir a visitar a sus seres queridos o hacer el viaje de su vida por razones así. En el mejor de los casos prefieren viajar durante días por tierra o agua con tal de no experimentar este tipo de situaciones.

Lo que muchos desconocen es que esto es un fenómeno psicológico al que se denomina “Sesgo de disponibilidad” y se trata de una mala pasada que nos hace nuestro cerebro cuando recurre a cierta información almacenada y que está muy presente dado los estímulos que nos ha generado, por ejemplo: ver imágenes de accidentes aéreos nos estimula y genera emociones no muy placenteras, esto nos estresa.

Lo anterior afectará drásticamente nuestra percepción, por consiguiente, la toma de decisiones y el razonamiento, entre otras cosas más.  Si en la sala de espera del aeropuerto les están proyectando un episodio de Mayday: catástrofes aéreas, fácilmente un pasajero podría retrasar un vuelo por entrar en pánico debido a un sesgo de disponibilidad. Aunque no lo neguemos a muchos nos encanta ver estos programas. Al final de cuentas la aviación es el medio de trasporte más seguro del mundo.

  • author's avatar

    Por: David Bernal Rodriguez

    Director Ejecutivo de Servicios de Aprendizaje Aeronáutico. Máster en neurociencias e inteligencias múltiples,
    psicólogo, Controlador de Tránsito Aéreo. Contáctame: david.bernal@aeroaprendizaje.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com