El último Ilyushin Il-96-300 construido realizó su primer vuelo

Los aviones de cabina ancha han resultado unos de los más afectados por la crisis en el sector aéreo a nivel mundial. Eso aunado a la falta de pedidos, orillaron al fabricante ruso Voronezh Aircraft Production Association (VASO) a cancelar la producción de su aeronave Ilyushin 96. Por lo tanto, se llegó al inevitable primer vuelo del último Ilyushin Il-96-300 producido.

From the Cockpit

El primer vuelo de este Il-96-300 fue dirigido por la compañía United Aircraft (UAC). Se espera que la aeronave se entregue al gobierno ruso como una plataforma de operaciones especial. El avión cuenta con la matrícula RA-96024 y se encuentra equipado con motores Aviadvigatel PS-90A. Despegó de la base de VASO en Voronezh, Rusia el pasado 9 de abril. Voló por 2 horas a diversas altitudes entre 16,400 y 29,500 pies. Durante el vuelo, la tripulación y los integrantes de la operación revisaron cuestiones técnicas como la estabilidad, controlabilidad; y el funcionamiento de diversos sistemas, como las comunicaciones y de navegación.

De acuerdo con FlightGlobal, VASO expresó:

Este avión se encuentra realizando una serie de pruebas de fábrica para posteriormente entregarlo al cliente. Hemos adquirido mucha experiencia en cuanto a la producción de esta aeronave. De acuerdo con el Capitán, la misión de vuelo se completó con éxito”

From the Cockpit

El modelo Il-96 no ha tenido una buena racha en varios años. Por lo tanto, el pasado 15 de abril, su fabricante determinó detener la producción del Il-96-400M; el cual sufrió diversas demoras y unos problemas de presupuesto. Este avión es un avión de cabina ancha y de largo alcance. Surgió como un proyecto de modernización de las versiones anteriores de Il-96 y buscaba la competitividad en el mercado. Las expectativas sobre este avión aumentaron con el tiempo al grado que algunos medios rusos apodaron al Ilyushin Il-96-400M como “el asesino de Boeing”; por ser competencia directa del Boeing 777. Sin embargo, nada sucedió conforme a lo planeado y las aerolíneas no mostraron interés en la aeronave.

Foto: VASO.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...