Embraer 170 de American Eagle recibe pintura retro

Tiempo de lectura: 2 minutos

American está pintando un avión Embraer 170 de su filial regional American Eagle, con una libre retro, de acuerdo con una foto que circula en redes sociales. La foto la subió originalmente a Instagram la cuenta natural_state_aviation, se desconoce quién la haya tomado dentro de las instalaciones de mantenimiento de la aerolínea.

AERONAUTICA VITAR

American Eagle es la marca de la aerolínea regional de American Airlines, actualmente cuenta con más de 300 aviones Embraer de diferentes modelos. Con la rápida recuperación de la economía estadounidense, la empresa recurrió a varios aviones de segunda mano para ampliar su flota con rapidez. Y precisamente el avión que se está pintando en la librea retro perteneció a BA CityFlier, la división regional de British Airways.

El avión se fabricado en 2009 y estuvo almacenado desde el comienzo de la pandemia; se trasladó a los EE. UU. en abril, tiene una matrícula provisional N760MQ. El avión está siendo preparado para incorporarse a las operaciones de la aerolínea Envoy Air, subsidiaria directa de American y una de las empresas que opera la marca American Eagle.

En la fotografía tomada dentro del hangar, se puede ver el avión luciendo la clásica librea que American usó durante décadas. Esta pintura estuvo en los aviones hasta 2013, cuando la empresa celebró su salida del capítulo 11 con una nueva identidad visual.

Esa libera antigua nunca se usó en los jets Embraer E170 / 175; solamente en los jets ERJ-140 / E145 más pequeños y antiguos, por la razón de que todavía no eran parte de la flota. Por lo tanto, su aplicación en un E170 puede considerarse un trabajo de pintura retro; como ya lo ha hecho American con otros aviones que están pintados con colores de décadas anteriores o de empresas que fueron adquiridas por AA a lo largo de los años.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com