Embraer 175 de Envoy pierde parte del ala durante el vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Increíble pero cierto! Un Embraer 175 operado por Envoy a nombre de American Airlines, sufrió el desprendimiento de la punta de ala derecha (winglet), luego de haber entrado en una zona considerada de severa turbulencia.

From the Cockpit

El avión en cuestión es un Embraer 175 matrícula N233NN realizaba el pasado 3 de mayo un vuelo (MQ-3729) entre los Aeropuerto Internacionales de Charleston (CHS) hacia Dallas Ft. Worth (DFW), cuando durante el vuelo se encontró con turbulencia severa, lo que ocasionó aparentemente, el desprendimiento de la sección y se notificó por la frecuencia de control los daños que, luego de una inspección visual en el aire, se confirmó.

A pesar de que las gráficas de telemetría de FlightRadar 24, no muestran cambios significativos o erráticos de altitud y/o velocidad, la tripulación de Pilotos reportó el desprendimiento de la sección del ala al Control de Tránsito Aéreo y decidieron aterrizar de emergencia en el aeropuerto más cercano, Birmingham (BHM).

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA), en los Estados Unidos, abrió una investigación para determinar las circunstancias de este incidente grave. Afortunadamente, nadie en el avión así como en tierra, se reportó herido.

Mientras tanto, la FAA, dijo lo siguiente:

La aeronave encontró turbulencia de moderada a severa y la inspección prevuelo reveló el faltante de una pieza en el ala derecha, cuando el aterrizaron en Birmingham; no hubo heridos, se desconoce el daño”.

Desde el pasado 3 de mayo y hasta la fecha, el Embraer 175 ha sido desprogramado e sus operaciones y sometido a una revisión. Será importante, antes de comenzar las labores de reparación, que los investigadores en conjunto con la aerolínea valoren el daño y sobre todo, investiguen el porqué del desprendimiento de una sección tan importante, independientemente de la turbulencia encontrada.

From the Cockpit

De acuerdo con los registros de Airfleets, este Embraer 175 matrícula N233NN, tiene una vida operativa de 6 años, y fue entregado a Envoy en mayo del 2016 por el fabricante brasileño. Está configurado con dos motores General Electric CF34-8E.

RELACIONADO
Pasajera de American abre la puerta, se desliza por el tobogán y huye
  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...