Embraer 190 de Air Astana pierde control en Portugal; aterrizó con seguridad

El Embraer 190 de la aerolínea kazaja Air Astana, matrícula P4-KCJ, declaró emergencia en la mañana de este domingo 11 de noviembre después de sufrir una pérdida de sistemas de control de vuelo en el espacio aéreo portugués. Durante la emergencia, la tripulación se preparó para realizar un amerizaje pero, afortunadamente, recuperó el control y logró aterrizar en la Base Aérea de Beja.

El Embraer despegó del Complejo Militar de Alverca, el área metropolitana de Lisboa, en dirección a El Cairo a las 13:35LT (GMT) cumpliendo el vuelo de reentrega KC1388 con dos pilotos y cuatro mecánicos a bordo, después de seis semanas en mantenimiento (C-Check) en los hangares de Indústria Aeronáutica de Portugal (OGMA).

Durante el ascenso inicial, la tripulación declaró la emergencia y reportó al control de tráfico aéreo portugués la múltiple pérdida de sistemas de control de vuelo. Durante más de una hora, la tripulación permaneció realizando todo lo posible para mantener el control de la aeronave, que registraba fuertes oscilaciones de velocidad y altitud. También, comunicó al control aéreo que estarían con condiciones visuales para realizar el aterrizaje o un amerizaje en las aguas de la Represa de Beja.

A las 14:40LT, volando acompañado por dos F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea Portuguesa, la tripulación recuperó parcialmente el control del Embraer e inició su desvío de emergencia en dirección a la Base Aérea de Beja, situada a 127 kilómetros al sureste de la capital portuguesa de Lisboa, donde logró un aterrizaje con seguridad después de dos aproximaciones fallidas.

La aeronave en cuestión se trata del Embraer 190 s/n 19000653, entregado directamente por el fabricante brasileño a Air Astana en diciembre de 2013. Está impulsado por dos motores General Electric CF34 y está configurado con 97 asientos en dos clases. A través de un comunicado, la aerolínea kazaja confirmó el incidente e informó que había pasajeros a bordo.

En breve más información.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com