Sufre excursión de pista ATR 72 de Pakistan International Airlines en Panjgur

El ATR 72-500 de Pakistan International Airlines (PIA), matrícula AP-BKY, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto de Panjgur, en el suroeste del país, en la mañana de este sábado 10 de noviembre. No hubo heridos y el avión sufrió daños menores.

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Karachi-Jinnah cumpliendo el vuelo PK517 con 54 personas a bordo en dirección a Panjgur, ubicada a 373 kilómetros al noroeste del aeródromo de origen. Durante el aterrizaje por la única pista activa de Panjgur (13/31), que tiene una longitud de 1.524 metros, alrededor de las 08:30LT (GMT+5), uno de los neumáticos del tren de aterrizaje principal se reventó y la aeronave sufrió la excursión de pista.

Según la información recibida por The Aviation Herald, el ATR-500 fue desplegado en dicho vuelo operando bajo los requesitos de la Lista de Equipo Mínimo (MEL, en inglés), con uno de los frenos inoperante. En este procedimiento, básicamente, se permite que una aeronave pueda operar con equipos específicos inoperativos, observándose restricciones, limitaciones y procedimientos específicos para cada circunstancia.

Después de excursionar, el avión se detuvo sobre la superficie arenosa a los márgenes de la pista. Los pasajeros fueron desembarcados y trasladados a la terminal a través de autobuses. No hubo heridos y la aeronave no sufrió daños aparantes. La Autoridad de Aviación Civil de Pakistán (PCAA) clasificó la ocurrencia como un incidente e inició la investigación.

A través de un comunicado publicado en urdu, el principal dialecto oficial del país, en sus redes sociales, Pakistan International Airlines se limitó a confirmar el incidente e informar de que todos los pasajeros estaban en seguridad. Estatal y transportista de bandera de Pakistán, la aerolínea tiene constantemente sus estándares de seguridad contestando por recurrentes incidentes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com