Embraer entregó veintidós aeronaves en el primer trimestre de este año

Tiempo de lectura: 2 minutos

Embraer presentó sus resultados para el primer trimestre de este año (1T2019), donde realizó la entrega de once aeronaves comerciales y once para el mercado de la aviación ejecutiva. El fabricante aeronáutico brasileño concluyó el período con una cartera de pedidos (backlog) firme por entregar en el valor de 16 mil millones de dólares, lo que corresponde a 359 unidades en el segmento de la aviación comercial. 

En el período, la aeronave más entregada entre todos los segmentos fue el E175, con diez unidades, donde destaca el primero entregado a Mauritania Airlines; la aerolínea firmó un acuerdo en firme para dos unidades el año pasado, en una transacción evaluada en 93.8 millones de dólares. Para el mercado comercial, el fabricante también realizó la entrega del segundo E190-E2 a Air Astana, lo que totalizan once aeronaves para dicho segmento. 

Para la aviación ejecutiva, mercado al que el fabricante brasileño se posiciona como líder global, el ‘campeón’ de entregas fue el jet ligero Phenom 300, con seis unidades; seguido por su hermano menor (y también en la misma categoría), el Phenom 100, con dos unidades entregadas. También, se entregaron dos unidades del Legacy 500 y una de la mayor variante del modelo, el Legacy 650; ambos en la categoría de large jet, totalizando así once unidades entregadas para la aviación ejecutiva. 

En el primer trimestre, para la aviación comercial, Embraer recibió un pedido en firme de la nigeriana Air Peace por diez E195-E2 más una opción de compra por veinte E190-E2. Una vez ejercido el derecho de compra, todo el acuerdo se evaluará en 2.12 mil millones de dólares; el pedido se incluirá en el backlog del segundo trimestre de este año (2T2019). En febrero, Embraer y Sierra Nevada Corporation anunciaron la venta de doce EMB-314 Super Tucano a la Fuerza Aérea Nigeriana, pero el pedido ya estaba incluido en la cartera del último trimestre del año pasado (4T2018).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...