Embraer publica guía para desinfectar aeronaves

Para contribuir a la propagación virus y bacterias dentro de sus equipos, el fabricante brasileño Embraer publicó una guía técnica para desinfección de aeronaves por medio del uso de luz ultravioleta UVC. Esta luz sería utilizada para sanitizar la cabina y las superficies interiores del avión.

En este documento, Embraer especifica los agentes desinfectantes y revestimientos que son eficientes para eliminar el virus SARS-CoV-2 y de reducir su proliferación. Asimismo, indica que las medidas aplican a los equipos Embraer EMB-120, ERJ145, la familia de E-Jets y la familia E-Jets E2. Estos lineamientos son oportunos pues según el fabricante brasileño sus aviones se utilizan ampliamente en todo el mundo. Actualmente existen más de 2,500 aeronaves de Embraer puestas en servicio por 100 operadores en más de 80 países.

Ante esto, el Presidente de Servicios y Soporte de Embraer, Johann Bordais comentó:

Embraer siempre está trabajando en la búsqueda de soluciones que ayuden a sus clientes y sus operaciones. El objetivo principal de esta guía es eliminar o desactivar de manera efectiva los microorganismos o virus en la cabina de vuelo y en la cabina de pasajeros a través de un procedimiento fácil y efectivo”

Dentro de la guía, el fabricante también autorizó el uso de productos especiales como MicroShield360 y Bacoban para prevenir la reproducción de microorganismos en las superficies. Asimismo, aprobó el uso de los filtros HEPA (High-Efficiency Particulate Air Filters) que impiden el paso del 99% de los virus y bacterias en los ERJ145. Cabe mencionar que actualmente los E-Jets y los E-Jets E2 ya cuentan con estos filtros de manera predeterminada.

RELACIONADO
RD: Sky High Aviation reanudará su operación comercial el próximo sábado

La luz ultravioleta (UV) es una luz invisible al ojo humano y se clasifica por intensidad en UVA, UVB y UBC. Cuando los virus y bacterias se encuentran expuestos a la luz UVC, ésta puede destruir una parte de su ADN o ARN inhabilitándolos de realizar contagios. Se sabe que la exposición del virus SARS-CoV-2 a la luz UVC por dos segundos, es capaz de eliminarlo. Por su efectividad, esta luz también se utiliza para desinfectar el agua, el aire y otras superficies.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...