Embraer suspenderá el proyecto del nuevo turbohélice NGTP

Tiempo de lectura: 2 minutos

El proyecto de la nueva generación de turbohélices del fabricante carioca Embraer será suspendido temporalmente, debido a que por el momento no ve un futuro con los aviones y quizá aún el mercado esté inmaduro para un avión tan sofisticado.

AERONAUTICA VITAR

Las declaraciones se produjeron durante este mes de diciembre, cuando el portal Simple Flying, consultó al fabricante brasileño sobre sus intenciones a corto plazo de los aviones de nueva generación recientemente anunciados.

El último turbohélice comercial que fabricó Embraer fue el EMB-120 Brasilia, un avión con muchas prestaciones y de gran acogida por el mercado. Este avión comenzó a dar el paso para otros equipos que le dieron al fabricante el impulso que necesitaba, tal es el caso del Embraer 145, un jet regional que fue la joya en la corona de Embraer y que lo sacó de la bancarrota.

Sin embargo durante todos estos años, Embraer no quitó el dedo del renglón y comenzó un proyecto denominado NGTP (New Generation Turboprop) un avión que aún se encontraba en una etapa de desarrollo pero que prometía grandes prestaciones para los operadores regionales.

El Embraer NGTP –del que aún se desconoce el nombre-, tuvo un gran recibimiento de la industria de la aviación y al menos unas 250 cartas intensión de aerolíneas en todo el mundo durante la 52ª edición del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough (FIA). El avión prometía un nuevo futuro en el segmento de aviones regionales en la categoría de turbopropulsores que, al día de hoy está dominado por los europeos ATR y De Havilland Canada.

La noticia que ha sido compartida por el portal Simple Flying, asegura que hasta ahora Embraer no ha visto un mercado sólido para ofrecer el avión y que quizá, han existido algunos problemas de suministro, proveedores y/o hasta de la planta motriz con la que será impulsado, una de las partes cruciales para un programa eficiente y poco contaminante.

Según el fabricante, y a pesar de que se han reunido con diversos proveedores, estos son insuficientes para permitir que el avión otorgue los objetivos deseados a las aerolíneas, lo que significa que Embraer esperará quizá al siguiente año para madurar la cadena de suministro y realizar mayores estudios de mercado.

Sin embargo, el Market Outlook 2022 de Embraer, asegura que podrían requerirse al menos unos 2,280 nuevos aviones turbohélices en las principales regiones del mundo.

AERONAUTICA VITAR

Esperemos que el próximo año, la industria de la aviación nos traga un nuevo avión, de cualquier característica pero necesario para la industria. Por ahora, Embraer seguramente continuará arrastrando el lápiz, haciendo más maquetas, blue prints y hablando con la cadena de proveedores que serán al final una pieza importante que dará lugar al nuevo avión.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.