Emirates a la Euroleague, ¿y Turkish?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Recientemente el medio gazzetta.gr. dio a conocer que Emirates estaría interesada en convertirse en patrocinador de la Euroleague, competencia europea de básquetbol. De acuerdo con diversos medios, la oferta de Emirates estaría entre 50 y 60 millones de euros anuales.

From the Cockpit

En caso de concretarse el acuerdo, Turkish Airlines, actual patrocinador, quedaría fuera. La liga pasaría de llamarse Turkish Airlines Euroleague a llamarse Emirates Airlines Euroleague. Recordemos que la aerolínea turca obtuvo los derechos de la liga de básquetbol por 10 millones de dólares por temporada, muy por debajo de la oferta que podría plantear Emirates.

Como parte de la entrada de Emirates a la Euroleague, la Final Four sería celebrada en el Coca-Cola Arena de Dubái durante 4 años seguidos. La Final Four cada año se ha celebrado en distintas ciudades de Europa, lo que cambiaría radicalmente y los aficionados disfrutarían del evento deportivo en el emirato.

La Euroleague ha tenido un crecimiento importante en los últimos años y de cerrarse este patrocinio, se multiplicarían las ganancias de la liga y de los equipos que forman parte de ella. Dejan Bodiroga, nombrado recientemente director ejecutivo de la liga parece tener una agresiva estrategia para conseguir mayores beneficios económicos y atraer nuevos espectadores.

From the Cockpit

De acuerdo con portal griego, los representantes de los equipos se reunirán esta semana en Dubai con los empresarios árabes para afinar detalles sobre esta posible colaboración. En el encuentro se podría acordar el acuerdo económico y la posible creación de un nuevo equipo que participe en la liga.

  • author's avatar

    By: Ana Karen Sanchez

    Abogada apasionada de la aviación y la escritura.

  • author's avatar

Deja tu comentario.