Emirates incrementará vuelos a México hacia finales del 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

La icónica aerolínea con sede en Dubái, Emirates, reinició sus vuelos a México hace apenas unos meses, luego de año y medio de pausa por la pandemia de COVID-19, y recientemente aumentó a 5 frecuencias semanales en su ruta Dubái – Barcelona – México, con la que iniciaron servicios al país.

sas

Aunque todavía no hay fecha definida, el directivo regional de la aerolínea comentó que pretenden crecer una frecuencia semanal más hacia finales del año y en 2022 buscarán recuperar su operación diaria. Scott Lantz, Director Regional de Emirates para México, el Caribe y Latinoamérica, comentó que:

Queríamos regresar a México lo antes posible. No teníamos muchas operaciones en América Latina y la oportunidad de regresar a México fue algo clave para nosotros. Decidimos reiniciar los vuelos en julio con cuatro frecuencias por semana, y recientemente aumentamos a cinco frecuencias semanales”.

El mercado aéreo, tanto el doméstico como el internacional, se está recuperando aceleradamente y sus niveles están regresando a como estaban antes del COVID-19; aunque esto varía mucho en las regiones del mundo y Asia ha sido la más afectada, al igual que Oceanía que cerró completamente sus fronteras. Actualmente solamente Emirates y All Nippon Airways (ANA) son las únicas aerolíneas asiáticas que operan en el país ante el retiro de China Southern y Hainan; y Aeroméxico tiene operaciones muy limitadas a Seúl.

Emirates ve en México un alto potencial de demanda debido a la apertura del país, aunada al atractivo de los destinos de playa, mientras que desde México también comienza a observar un repunte de viajes internacionales.

Siempre estamos evaluando la demanda en ambas direcciones, y los mexicanos quieren salir del país. Los tour-operadores quieren reiniciar los viajes; hoy tenemos muchos pasajeros a Barcelona, pero también a otros destinos a través de Dubái, como Estambul y El Cairo”.

La aerolínea pretende aprovechar el convenio que recientemente firmó con Aeromar para conectar a los pasajeros de Emirates con 10 destinos dentro de México y dos hacia Estados Unidos; entre los que se encuentran ciudades como Acapulco y Puerto Escondido. Aunque Lantz admite que, aunque este acuerdo conectará con 12 ciudades, está limitado por la red de Aeromar; y no se compara con el convenio previo que se tenía con Interjet, que conectaba 55 destinos en 10 países del continente.

Por lo pronto, la estrategia de Emirates en Latinoamérica se enfocará en sus vuelos a Ciudad de México y Sao Paulo, además de la ruta que recién inauguró hacia Miami. Antes volaba también a Río de Janeiro, Buenos Aires y Santiago; pero dadas las restricciones que hay, todavía no ha anunciado su regreso a ninguno de esos tres destinos. Pero a largo plazo esperan recuperar la red entera que tenía antes de la pandemia.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
ALTA: Participación de Synergy en Aeromar podría alcanzar el 49%
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com