La aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos Emirates espera operar el 100% de su red a estas alturas del próximo año, según los comentarios hechos hoy por el director de operaciones de la aerolínea. La compañía aérea sufrió una suspensión completa de sus operaciones a principios de este año cuando el gobierno de los  EAU prohibió los vuelos de pasajeros para detener la propagación del COVID-19.

En todo el mundo, la recuperación se está produciendo dentro de la industria de la aviación. Sin embargo, muchas aerolíneas y organismos del sector creen que se necesitará hasta el 2024 para que los niveles de pasajeros vuelvan a los de 2019. A medida que los usuarios regresan lentamente, las compañías aéreas están activando sus rutas, y algunas ven que la demanda aumenta más rápido de lo esperado.

Si bien Emirates puede estar planeando servir a los 143 de sus destinos para esta época del próximo año, es poco probable que vean la misma cantidad de vuelos que antes de la pandemia.

Emirates se apresuró a colocar su gigantesco Airbus A380 en su ruta a Ámsterdam. Sin embargo, después de solo dos semanas de operación, la aeronave fue reemplazada por un Boeing 777 debido a una demanda menor a la anticipada.

Si bien es bueno ver que Emirates apunta a una restauración completa de su red expansiva, es probable que las capacidades permanezcan bajas durante algún tiempo. Por ejemplo, un servicio que suele ser el doble al día podría reducirse a solo una vez al día. Algunos destinos más tranquilos podrían ver los servicios reducidos aún más.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.