Emirates realizará el vuelo más largo operado por un Boeing 777-300ER

Tiempo de lectura: 2 minutos

Emirates planea reanudar el próximo año 2021, sus vuelos entre Dubái en los Emiratos Árabes Unidos con destino a Auckland en Nueva Zelanda. La aerolínea emiratí planea usar para este vuelo sus aviones Boeing 777-300ER, este servicio establecerá un nuevo récord para el modelo del fabricante norteamericano.

Se planea que los vuelos se reanuden el próximo 3 de enero de 2021, aunque esto podría verse afectado debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Sí esta operación regresara, también se convertiría en el vuelo más largo del mundo desde que se cerraron las fronteras de ambos países debido a la contingencia de salud.

Anteriormente la aerolínea operaba esta ruta de 14.200 kilómetros una vez al día con aviones Airbus A380, pero debido a la baja demanda, estos vuelos reiniciarán operaciones cuatro veces por semana, y serán operados con aviones Boeing 777-300ER, con una duración en el servicio de aproximadamente 17 horas.

Este vuelo está cerca del rango máximo que el fabricante menciona para el 777-300ER, Boeing menciona que el avión de cuerpo ancho cuenta con un alcance máximo de 14,490 kilómetros (7.825 millas náuticas).

Actualmente el vuelo más largo recorrido por un 777-300ER era entre la ciudad de Abu Dhabi con destino a Los Ángeles, y era operado por la aerolínea Etihad Airways, con una distancia de 13,500 kilómetros.

Antes de que los vuelos comerciales se paralizarán por la pandemia, este vuelo no era el más largo del mundo, era considerada la cuarta ruta, después le seguían los vuelos entre Newark y Singapur operado por la aerolínea Singapore Airlines, de Auckland a Doha operado por Qatar Airways y el vuelo de Perth a Londres a Heathrow operado por Qantas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...