Emirates reanuda sus vuelos diarios entre Dubái y Ciudad de México

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la recuperación del sector aéreo y el recalentamiento de la demanda de viajes internacionales, a partir de este jueves 23 de junio, Emirates sumará una nueva frecuencia adicional a su ruta que conecta Dubái con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) con escala en Barcelona, convirtiéndola nuevamente en una ruta con vuelos diarios.

From the Cockpit

Esta séptima frecuencia semanal, al igual que las demás, será operada con equipos Boeing 777-200LR, que en la flota de la aerolínea emiratí están configurados con 302 asientos en dos clases, siendo 38 en Ejecutiva y los demás 264 en cabina Económica. Cabe señalar que Emirates tiene derechos de tráfico con Quinta Libertad del Aire, pudiendo embarcar y desembarcar pasajeros en todos los tramos del vuelo triangular Dubái – Barcelona – Ciudad de México (y viceversa). 

Con esta nueva frecuencia, la compañía también recuperará su oferta prepandemia en el mercado mexicano, con la disponibilidad de 4.228 asientos semanales entre todos los tramos, reforzando su confianza en México, uno de los principales destinos de la región; el país también es puerta de entrada para conectar pasajeros a Centroamérica.

Vuelo De A Salida Llegada Días
EK255 Dubái (DXB) Barcelona (BCN) 03:25  08:35 Diario
EK255 Barcelona (BCN) Ciudad de México (MEX) 10:50 16:05 Diario
EK256 Ciudad de México (MEX) Barcelona (BCN) 19:40 13:45 (+1) Diario
EK256 Barcelona (BCN) Dubái (DXB) 15:30 00:15 (+1) Diario

Emirates inauguró sus vuelos a México el 9 de diciembre de 2019 con siete frecuencias semanales y los suspendió el 20 de marzo de 2020, poco después del estallido de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Luego de quince meses de suspensión, los vuelos se reanudaron el 2 de julio del año pasado, con tres frecuencias semanales; en septiembre se amplió a cinco semanales y posteriormente, con la recuperación de la demanda, a seis. 

From the Cockpit

Con la recuperación de los viajes aéreos internacionales, la compañía también programó la reanudación de los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) hacia dos destinos en Latinoamérica, Río de Janeiro Galeão (GIG) y Buenos Aires (EZE) a partir del 2 de noviembre, con cuatro frecuencias semanales operadas con equipos 777-300ER.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.