Un total de 132 empledos de la aerolínea regional española Binter Canarias, han sido los pasajeros del emotivo vuelo inaugural del primer avión Embraer E195-E2, modelo del que se convirtió en cliente de lanzamiento en el continente europeo, y que se ha realizado entre Gran Canaria y Tenerife el pasado viernes 13 de diciembre.

La aerolínea, con base en el Aeropuerto Tenerife Norte, ha querido agradecer de esta forma a su plantilla el esfuerzo y dedicación, coincidiendo con los actos conmemorativos que ha organizado a lo largo de este año para celebrar su decimotercero cumpleaños. Durante el vuelo, los empleados han podido comprobar todas las ventajas que aporta el nuevo modelo del fabricante aeronáutico Embraer y que está considerado como uno de los birreactores de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente del mundo.

Fue en noviembre del año pasado, durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, que Binter anunció la firma de un acuerdo de adquisición con el fabricante aeronáutico brasileño, valorado en 342 millones de dólares a precio de lista, por hasta cinco unidades del más grande avión de pasajeros ensamblado en Latinomérica, siendo tres como pedido en firme y dos más como opción de compra que podrá ejercerse en el futuro.

Sin embargo, las aeronaves ya estaban incluidas en la cartera de pedidos (backlog) de Embraer, listados a un cliente no revelado. En la flota de Binter Canarias, el E195-E2 está configurado con 132 asientos en clase única, para que sus pasajeros puedan disfrutar del confort de un mayor espacio entre asientos, señaló la española en un comunicado. El avión incorpora las últimas tecnologías, con unos motores más eficientes y amigables con el medio ambiente, que reducen las emisiones contaminantes, el consumo de combustible y el ruido.

Entregado el 4 de diciembre, la aeronave matrícula EC-NEZ (s/n 19020023), que lleva el nombre de Islas Canarias, ha sido oficialmente desplegada en vuelos comerciales el pasado viernes, cumpliendo un vuelo a la isla de Sal, en Cabo Verde. La segunda unidad, matrícula EC-NFA (s/n 19020024), con el nombre de Tenerife, se encuentra ya también en el Archipiélago Canario, ya que fuera entrada dos días más tarde, el 6 de diciembre.

Foto: Antonio Rodriguez Santana/Binter

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.