En crisis, autoridades chinas incautan siete aeronaves de Hong Kong Airlines

Los problemas para Hong Kong Airlines parecen no tener fin; sumergida en una crisis y amenazada con perder su Certificado de Operador Aéreo (AOC) en los próximos días, la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong (AAHK), principal acreedor de la aerolínea, anunció este lunes 16 de diciembre que incautó siete aeronaves de la flota del transportista chino para proteger sus intereses financieros, reportó el South China Morning Post.

Según la publicación, las autoridades de la Región Administrativa Especial de Hong Kong han decidido invocar la sección cuarenta del regimiento de los aeropuertos del país, reteniendo la posesión de las siete aeronaves (activos) para asegurar el pago de deudas atrasadas (pasivos) que la aerolínea mantiene con el Aeropuerto Internacional de Hong Kong-Chek Lap Kok; sin embargo, por el momento, la incautación no resultó en impactos operativos a Hong Kong Airlines.

Las autoridades señalaron que las siete aeronaves incautadas a la primera hora del día ya estaban fuera de operación hace más de dos meses, todas almacenadas en la plataforma de la terminal hongkonesa. Según datos consultados por nuestra sala de redacción, actualmente, Hong Kong Airlines mantiene dos A320ceo, cinco A330-200, tres A330-300 y tres A350-900 XWB en almacenamiento, por períodos que varían entre dos y doce meses.

Parte de las aeronaves en tierra, propiedad directa de la aerolínea; y los demás, de Hong Kong International Aviation Leasing, parte del HNA Group, que a su vez, es el dueño de Hong Kong Airlines. Según el periódico chino, cada una de las incautadas supuestamente acumulan deudas de tasas aeroportuarias por el tiempo que están en tierra, en almacenamiento. En Hong Kong, por el gran flujo de vuelos cada día, la tasa de permanencia en tierra varía entre 12 dólares y 18 dólares por una duración de quince minutos.

Tercer más grande transportista hongkonés, Hong Kong Airlines sufre de una gran deuda, resultado de un mal proceso de expansión internacional conducido por su dueño, el chino (continental) HNA Group. La situación ha empeorado aún más en los últimos meses, con las protestas que irrumpieron en la excolonia británica, que demanda mayor autonomía del gobierno central de Pekín, así como transparencia y democracia.

Foto: Shimin Gu/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com