En Cumplimiento de su Deber: Fallece Capitán de LATAM Airlines en pleno vuelo
Incidente a bordo: Capitán de LATAM muere en pleno vuelo, mientras la tripulación de asistentes de vuelo hacen lo posible por mantenerlo con vida.

Trágico desenlace durante el vuelo LA505 de LATAM Airlines
En medio del vuelo LA505 operado por LATAM Airlines entre los Aeropuertos Internacionales de Miami (MIA) y Santiago de Chile (SCL) el pasado 14 de agosto, un acontecimiento inesperado sacudió a la tripulación y pasajeros. Uno de los dos Capitanes del Boeing 787-9, con matrícula CC-BGI, se sintió indispuesto y eventualmente colapsó y falleció en el baño del avión.
-
También podría interesarte: Del Espectáculo Aéreo al Desastre: Pilotos se eyectan de un MiG-23 (Video)
Respuesta inmediata de la tripulación
Los reportes indican que el Capitán abandonó la cabina de mando tras sentirse mal y, poco después, cayó inconsciente. Inmediatamente, los asistentes de vuelo intentaron reanimarlo mediante soporte vital de emergencia y RCP, aunque lamentablemente sin éxito. El vuelo LAN505 tuvo que ser desviado de emergencia al Aeropuerto de Tocumen, en la Ciudad de Panamá (PTY), donde se confirmó el deceso del piloto.
Garantizando la seguridad a bordo
Pese al doloroso episodio, el vuelo contó en todo momento con dos pilotos en control de la aeronave, ya que, en total, había tres pilotos, incluyendo dos capitanes, asignados a este trayecto. El avión aterrizó con seguridad en Panamá, pero por varias horas quedó varado (más de cinco), generando quejas por parte de algunos pasajeros que sienten no haber recibido el apoyo adecuado por parte de LATAM.
Al momento de la redacción de esta nota a las 0119 UTC, el avión ya ha despegado hacia su destino final. Seguramente el reacomodo de las tripulaciones, vencimientos de horas, y demás situaciones alrededor de este evento, generó la gran demora.

Una pérdida significativa para LATAM Airlines
El piloto fallecido, quien sirvió con dedicación y profesionalismo a LATAM Airlines durante más de 25 años, es recordado con respeto y gratitud. La aerolínea emitió un comunicado expresando su conmoción y condolencias a la familia, resaltando su invaluable contribución y destacando el cumplimiento estricto de todos los protocolos de seguridad durante el incidente.
Desde la redacción de Transponder 1200, lamentamos esta pérdida y nos unimos a la tristeza que embarga a la familia y amigos del Piloto. ¡Vuela Alto Capitán!