Impacta Embraer 190 de Aeroméxico Connect en Durango

El Embraer 190 de Aeroméxico Connect, matrícula XA-GAL, impactó contra el terreno minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en Durango. El accidente se produjo alrededor de las 15:45LT (GMT-5).

La aeronave cumplía el vuelo AM2431 en dirección al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Según una información extraoficial, a bordo, 97 pasajeros y 4 miembros de la tripulación. La mayoría de ellos, afortunadamente, lograron evacuar de la aeronave.

Según la información de supervivientes que estaban a bordo del Embraer, el avión despegó pero, segundos más tarde, debido a una “turbulencia”, el avión perdió altitud e impactó contra el terreno. Posteriormente al impacto, la aeronave fue consumida por el fuego. En el momento del accidente, las condiciones meteorológicas eran adversas.

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó a través de sus redes sociales que se confirmó la información que no hubo víctimas fatales. A través de su cuenta en Twitter, Aeroméxico informó que “…ha tenido conocimiento de un incidente aéreo en la ciudad de Durango, del vuelo AM2431 en la ruta Durango-Ciudad México, operado por un avión Embraer 190”. Además, destacó que está “…trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello”.

La aeronave en cuestión tiene una vida operativa de 10.3 años. Fue fabricada y entregada por el fabricante brasileño Embraer a la estadunidense Republic Airways con matrícula N960UW en mayo de 2008, donde voló por seis años, incluyendo en colores de US Airways. En julio de 2014, el equipo se unió a la flota de Aeroméxico Connect, donde siguió operando hasta el día de hoy.

Antecedentes

Desde el año 2010, la regional, Aeroméxico Connnect, no había sufrido de un accidente. El último ocurrió el 21 de enero de ese año, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, con un Embraer E145, matrícula XA-WAC, aterrizó y posteriormente el tren principal izquierdo se hundió, dañando la sem ala de la aeronave que entró en contacto con el asfaltado. De los 36 ocupantes, nadie resultó muerto.

Para la Aerolínea Aeroméxico, uno de los últimos ocurrió el 6 de octubre del 2000, cuando un McDonnell Douglas DC-9-31, matrícula N936ML, excursionó de pista durante la carrera de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Reynosa (REX), impactando contra varias casas aledañas a la terminal. La aeronave pudo detenerse en una zanga y recibió daños sustanciales. En aquel accidente (vuelo AM250), murieron cuatro personas de los 88 ocupantes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com