Fueron encontrados los restos de avión Cessna 208B Grand Caravan de Calafia Airlines, matrícula XA-TWN (s/n 208B0931) que desde el pasado 24 de diciembre se reportó que desapareció de los radares y perdió contacto con el control de tránsito aéreo.

Tras su desaparición se activó el protocolo de búsqueda por parte de la Secretaría de Marina (SEMAR), que cumplía el vuelo regular comercial A7872, que despegó del Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García en Hermosillo y se dirigía al Aeropuerto Regional de Guerrero Negro.

El avión despegó a las 07:00 LT (GMT-7) y se esperaba que aterrizara a las 08:10 LT (GMT-7), aproximadamente a 89 kilómetros del aeropuerto de salida el avión perdió contacto con tierra. En el avión se encontraba el piloto y un pasajero, y las autoridades reportan que no hubo sobrevivientes.

En redes sociales se pudo observar como el padre del pasajero se unió a la búsqueda de la aeronave, sobrevolando la zona para hallar los posibles restos del monomotor. Calafia Airlines confirmó a la sala de redacción de Transponder 1200 sobre la pérdida de comunicación del Cessna.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.