Entra en servicio el primer Airbus A350 de Luftwaffe

El primero de tres Airbus A350, esta ahora habilitado para su uso regular, después de que este recibiera su certificación, así lo informaron las cuentas de Twitter de las fuerzas armadas alemanas y la Fuerza Aérea Alemana Luftwaffe.

Como lo informamos anteriormente, el pasado 7 de mayo del 2020 la aeronave fue enviada a Lufthansa Technik para la instalación de todo el equipo VIP con el que cuenta la aeronave. Este proceso tomó al menos 6 meses, después de terminado todo el reacondicionamiento de la aeronave, fue entregado al gobierno alemán el pasado 20 de agosto, en una ceremonia en las instalaciones de Lufthansa Technik.

A pesar de ya formar parte de Luftwaffe, el avión fue sometido a severas pruebas de rendimiento, destacando el vuelo más largo del mundo, que tuvo una duración de 19 horas con 13 minutos, desde el Aeropuerto Internacional de Colonia (CLN) hasta la capital australiana Canberra (CBR), volando cerca de 16,500 kilómetros a una altitud de 41,000 pies.

RELACIONADO
Video | Así entrenan los pilotos del A350 una falla en ambos motores

AIRBUS A350 LUFTWAFFE MERKEL ONE

Según informa la página oficial de las fuerzas armadas alemanas, la aeronave opera con 10 tripulantes, 2 pilotos y 8 sobrecargos, pero en vuelos de larga distancia se necesitarán de dos tripulaciones. Además, el “Merkel One” podrá transportar hasta 133 pasajeros.

El 10+3 es el primer Airbus A350 entregado para el gobierno alemán, pero aún tienen pendiente la entrega de dos equipos. El pasado 20 de noviembre, el segundo A350 realizó su primer vuelo de prueba, con una duración de casi tres horas. Estos aviones pondrán fin a la antigua flota gubernamental que utilizó el gobierno durante mucho tiempo para misiones diplomáticas.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...