Segundo Airbus A350 del Gobierno Alemán realiza su primer vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El segundo Airbus A350 que utilizará la Luftwaffe para el transporte de los representantes del gobierno alemán, completó su vuelo inaugural de pruebas en las instalaciones principales de Airbus en Toulouse.

El 18 de noviembre, el Airbus A350, registrado como F-WZGL, realizó un primer vuelo de prueba que duró casi tres horas. El avión despegó de Toulouse, suroeste de Francia, sobrevoló el golfo de Vizcaya, antes de volar de regresó a su aeropuerto de salida.

Es el segundo de los tres A350 encargados por el gobierno federal alemán. Una vez entregado, será el primero en equiparse con una cabina VIP. Cuando se entregó el primer avión en agosto de 2020, Lufthansa Technik había instalado una cabina de transición para el transporte de funcionarios alemanes. Su última cabina VIP solo se instalará una vez que sus dos aviones gemelos entren en servicio, para 2022.

RELACIONADO
El Antiguo Aeropuerto de Berlín Tegel, se convertirá en centro de vacunación del COVID-19

Es la primera flota gubernamental del mundo basada en el Airbus A350-900. Además de las exclusivas cabinas instaladas por Lufthansa Technik, Airbus también equipó los aviones con aviónica especial, como un sistema de protección infrarroja para grandes aeronaves (LAIRCM) que pueden protegerlos de los misiles entrantes.

El pedido se realizó en mayo de 2019, después de años de contratiempos técnicos que afectaron a los aviones envejecidos de la flota gubernamental. Las negociaciones para la adquisición de nuevos aviones comenzaron oficialmente después de que la canciller Angela Merkel, se viera obligada a renunciar a asistir a la apertura de la cumbre del G20 en Buenos Aires, en noviembre de 2018.

RELACIONADO
Chile retoma sus operaciones aéreas internacionales

El avión oficial que supuestamente la llevaría a Argentina, el A340 VIP “Konrad Adenauer”, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Colonia, luego de que una caja de distribución electrónica provocara el cierre de varios sistemas, incluidas las comunicaciones. El canciller finalmente tomó un vuelo comercial de Madrid a Argentina.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...