¿Eres Piloto y vas a concursar para una aerolínea? ¡Esto te interesa!

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tan sólo en México del 100% de los aspirantes a un puesto de Primer Oficial (Copiloto) el 50% reprueban los exámenes de admisión; “es como jugar un volado”, de acuerdo con el Director General de From The Cockpit, René Saldaña, quien a través de una muy interesante entrevista, nos revela áreas de oportunidad y puntos muy importantes para todo quien esté a punto –o dentro-, de un proceso de admisión.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
From the Cockpit

La mayoría de los procesos de reclutamiento y selección a candidatos para Primero Oficiales, son tareas complicadas que requieren de diferentes factores, como la documentación en regla del aspirante, conocimiento de inglés (RTARI 4 mínimo), al menos 250 horas de vuelo certificadas, aprobar exámenes psicofísicos, teóricos y prácticos, entre otros.

Actualmente las aerolíneas en México pierden millones de dólares anuales en los procesos de reclutamiento y selección, ya que varios aspirantes (al menos un 60%) no aprueban los exámenes de admisión, mientras que algunos otros en etapas más avanzadas reprueban los exámenes iniciales del avión, que es la capacidad o type rating del que volarán. Es por ello que algunas aerolíneas desean NO contratar a alumnos que acaban de salir de las escuelas de vuelo, por el bajo nivel de habilidades y conocimientos que tienen. Por esa razón es muy importante estudiar y practicar simulador.

From the Cockpit

Independientemente de que aerolínea y país concurses, los procesos de reclutamiento y selección tienen ciertas características. A través del video, encontrarás mucha información valiosa y tips, para que en tu siguiente concurso te vaya excelente. ¡Mucho éxito!

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.