Escucha las comunicaciones del vuelo de JetBlue que sufrió un intento de secuestro

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como informamos oportunamente, el pasado a finales de septiembre un pasajero perturbador de JetBlue atacó a la tripulación e intentó tomar la cabina de vuelo. Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre en el vuelo 261 de JetBlue que conectaba Boston con San Juan, Puerto Rico. En el siguiente video compartido por el canal VASAviation, podemos escuchar las comunicaciones entre los Pilotos del A321 – matrícula N948JB- de JetBlue y la Torre de Control del Aeropuerto puertorriqueño.

sas

 

De acuerdo con el informe preliminar del FBI, un hombre identificado como Khalil El Dahr se molestó al intentar hacer una llamada durante el vuelo y no tener éxito. Aproximadamente 45 minutos antes del aterrizaje, El Dahr se levantó de su asiento en la fila 6 del Airbus A321; el hombre se dirigió corriendo hacia la cabina mientras gritaba que le dispararan.

Un Sobrecargo de JetBlue empujó al pasajero a un espacio entre la primera fila y el galley evitando que El Dahr entrara a la cabina de vuelo. Al encontrarse frente a frente Sobrecargo y pasajero, este último jaló la corbata del Tripulante y lo pateó en el pecho. Tras ello, un grupo de Sobrecargos -junto con algunos- pasajeros lucharon para detener a El Dahr y lo amarraron en uno de los asientos lo cual se comprueba en las comunicaciones registradas en el video.

Con base con el informe del FBI -también llamado affidavit- el pasajero fue sujetado con métodos improvisados; entre los elementos para amarrar a El Dahr fueron una corbata atada a los tobillos y extensiones del cinturón de seguridad en el torso. Como podemos notar en la comunicación entre Pilotos y ATC, a la llegada a San Juan, la policía y equipo médico recibió el A321 de JetBlue.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Expulsan a mujer con sus 6 hijos por que su hija de 2 años no usaba cubrebocas
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com