Estados Unidos está cerca de registrar un millón de pasajeros diarios: TSA

Tiempo de lectura: 2 minutos

A casi siete meses de una nula demanda de vuelos, los Estados Unidos está muy cerca de transportar más de un millón de pasajeros en un solo día. Así lo dio a conocer la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), debido a que el pasado 11 de octubre se registraron un total de 984,234 pasajeros al día.

Esta impresionante cifra no se había registrado desde principios de marzo de 2020, que fue cuando los brotes de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) provocaron que todos los países tomaran drásticas decisiones sobre los viajes aéreos. Incluso algunos países cerraron sus fronteras a los turistas, comenzando así la crisis más grande que ha sufrido la industria de la aviación, después de la Segunda Guerra Mundial.

Casi un millón de pasajeros en un solo día, pareciera ser una impresionante cifra, pero no es así, la TSA dio a conocer que el mismo día pero del año 2019, se trasladó  a un total de 2,555,333 pasajeros en los Estados Unidos. Todavía está lejos la recuperación con relación al año 2019, pero sin duda está ha mejorado en el mercado.

La última vez que se registró un alto volumen de pasajeros fue el 16 de marzo de 2020, cuando se transportaron a 1,257,823 de pasajeros. Sin embargo, los momentos más difíciles se registraron en abril de este año, según la TSA, solo se transportaron 87,534 pasajeros, esto representa una disminución de 96% en comparación con el mismo día del año anterior.

Si bien todo esto parece ser muy bueno y alentador, porque las aerolíneas comienzan a tener un aumento en la demanda, aunque es aún lenta y tal vez continuará así durante más tiempo. Lamentablemente todavía falta mucho por recorrer.

Actualmente podemos ver como los vuelos turísticos, comienzan a tener un repunte, y las personas comienzan a viajar por placer, pero uno de los sectores que más ganancias daba a las aerolíneas eran los viajes de negocios, según estimaciones estos continuarán siendo casi nulos durante más tiempo, incluso algunas personas mencionan que ya nunca se regresará a la normalidad.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...