Estados Unidos levanta restricciones de viaje contra Bielorrusia

Tiempo de lectura: 2 minutos

El departamento de transporte de lo Estados Unidos está dando por terminada la orden de prohibir la venta de boletos entre los Estados Unidos y Bielorrusia, esto como resultado del avión de Ryanair que fue forzado a aterrizar para proceder con el arresto de un periodista disidente. 

From the Cockpit

El 29 de junio del año en curso, el departamento de estado había emitido una orden que determinaba que limitar el viaje entre las dos naciones se encontraba en los mejores intereses de la política exterior de Washington, dados los acontecimientos que llevaron a desviar el avión de Ryanair

La orden, la cual quedó en efecto inmediatamente, también aplicaba a los viajes “interlinea” en el cual los boletos son comprados por medio de una aerolínea, pero el viaje incluye el uso de varias compañías aéreas. 

La asociación de pilotos de línea aérea (ALPA) dijo en comunicados que apoyaba fuertemente las acciones del gobierno añadiendo que la intercepción agresiva y sin fundamento de un avión de pasajeros sobre Bielorrusia es una violacion flagrante de las obligaciones de esta nación. Y la necesidad de que se envíe un mensaje de que cualquier agresión contra una aeronave civil, será encontrada con una respuesta de igual magnitud. 

ALPA le urgió al departamento de estado a asegurarse que todas las medidas y sanciones a su disposición fueran aplicadas. Esto con el objeto de obtener una actitud de disclupa por parte de Bielorrusia. Después del incidente del 23 de mayo de este año, en el que se forzó el aterrizaje de un vuelo de Ryanair de Atenas a vilnius, el gobierno estadounidense emitió una alerta a sus ciudadanos a extremar precauciones.

La orden aprobada permite al departamento de estado a generar excepciones caso por caso para cualquier medio de transporte que sea del interés de los Estados Unidos incluyendo en materia de seguridad nacional o asuntos humanitarios.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...