📷 Twitter - @ChinaAvReview

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) rechazó la petición emitida por los principales transportistas chinos, donde buscan nuevos horarios para realizar vuelos entre las dos naciones. Además el organismo gubernamental mencionó que continuarán rechazando cualquier petición hecha por los operadores.

Aerolíneas de China Oriental, China Meridional, así como Aerolíneas de Hainan, Sichuan y Xiamen enviaron una carta dirigida a DoT, solicitando nuevas frecuencias. Esta no es la primera ocasión en que las requieren y siempre es la misma respuesta.

Esta disputa comenzó cuando Pekín evitó que transportistas de los Estados Unidos reiniciaran sus servicios, después de las suspensiones que se realizaron debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), mientras que los Estados Unidos dejaba operar a cuatro transportistas chinos, que realizaban operaciones desde y hacia Norteamérica.

Al respecto el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, realizó declaraciones el pasado 29 de mayo de 2020, donde mencionó que «comenzarían un proceso» en donde pudieran tratar a Hong Kong de manera diferente que a China Continental.

Después el pasado 3 de junio DoT confirmó, que las aerolíneas con base en China no podrían realizar vuelos de pasajeros con destino a los Estados Unidos. Un día después China emitió un comunicado donde la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) anunció que la prohibición de vuelos internacionales sería cancelada.

Pero pese a este «ablandamiento» en las restricciones, los Estados Unidos continuaron con lo prometido, aún las aerolíneas de China buscan que la prohibición se elimine y así poder volver a operar vuelos comerciales entre estos dos países.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.