Colapsa tren de aterrizaje de Boeing 737-400 de Safi Airways

Un Boeing 737-46J de la aerolínea afgana Safi Airways, matrícula JY-JAQ, tuvo que ser evacuado al aterrizar en el Aeropuerto de Kabul luego de un hard landing, que resultó que un neumático estallara, provocando el colapso del tren de aterrizaje principal derecho.

El vuelo 4Q502 transportaba a 155 personas entre el Aeropuerto de Herat y Kabul. Al momento de frenar por completo en la pista 11, la tripulación desplegó los toboganes para comenzar la evacuación de todas las personas a bordo. Nadie resultó herido.

En un comunicado, Safi Airways informó que el accidente – como fue clasificado – ocurrió alrededor de las 12:24L durante el aterrizaje. Safi señala que mantiene los estándares internacionales de seguridad y que fue la primera aerolínea de Afganistán en cumplir con los requisitos de la EASA y en recibir certificación IOSA de la IATA.

Como resultado del accidente, la única pista del aeropuerto del Aeropuerto de Kabul quedó impracticable, resultando en la cancelación de vuelos. El accidente será investigado por las autoridades locales.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...