Estalla neumático de un Hawker 900 durante carrera de despegue en El Dorado

Un Hawker 900XP de Aerolíneas Ejecutivas matrícula XA-ESP durante la carrera de despegue por la pista 13R del Aeropuerto Internacional de El Dorado de Bogotá, Colombia, sufrió de la desintegración de los dos neumáticas del tren principal derecho. Hasta el momento se desconoce si se trató de una explosión del neumático o de un pinchazo de algún objeto (FOD) en el asfalto.

Más de 12 horas de trabajo fueron las necesarias que el personal del Aeropuerto El Dorado, empleó para retirar la aeronave de la pista. Las operaciones se normalizaron a las 03:30 horas locales del miércoles 17 de julio. Al menos 80 vuelos nacionales presentaron demoras de las aerolíneas Avianca, Viva Air, Easy Fly y LATAM Airlines.

Una vocero del aeropuerto explicó:

Los gatos para el remolque puede que no resistan la aeronave debido a que está full de combustible. Se realizará una prueba y de no ser posible se realizará el cambio de una de las ruedas del otro tren”.

Un portavoz de Aerocivil mencionó:

Se ha visto afectada la operación con demoras y cancelaciones, como plan de contingencia se ha dado extensión de horarios en los aeropuertos que así lo han requerido”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com