Fotos: Sufre excursión de pista ATR 42 de Sky Express en Naxos

El ATR 42-500 de la aerolína regional griega Sky Express, matrícula SX-FOR, sufrió una excursión de pista durante maniobras para el despegue en el Aeropuerto Nacional de la Isla Naxos durante la tarde del pasado viernes 12 de julio. No hubo heridos y la aeronave sufrió daños sustanciales en la sección inferior del fuselaje.

En el momento del accidente, como clasificado por las autoridades, el turbohélice cumpliría el vuelo GQ405, que despegaría de Naxos en dirección al Aeropuerto Internacional de Atenas-Elefthérios Venizélos a las 17:20LT (GMT+3) con 46 pasajeros y tres tripulantes. Sin embargo, por razón aún desconocida, durante el backtrack en la zona de extensión de la pista 36, que dispone de 901 metros de longitud, el avión sufrió la excursión.

Después de excursionar, la aeronave permaneció ‘colgada’ entre la superficie de la zona de extensión de la pista y el terreno. Los pasajeros y tripulación a bordo fueron retirados del equipo por la puerta del compartimiento de cargas en la sección frontal del fuselaje del avión. A pesar del susto, no hubo heridos.

Por la pequeña longitud de la pista, según pasajeros y personal aeronáutico, en Naxos, después de la realización del backtrack en el umbral y alineación con el centro de la pista, los turbohélices que operan allí se desplazan hacia atrás con el empuje inverso (en Beta Range) por el área de extensión de la pista con el fin de aumentar los metros disponibles lo máximo posible para la carrera de despegue.

Después del accidente, por precaución, el aeródromo ha sido cerrado para operación comercial durante todo el resto del viernes. Como consecuencia, al menos un vuelo de Olympic Air fue cancelado. La Junta Helénica de Investigación de Accidentes y Seguridad de Aviación (AAIASB) investigará lo que ha sucedido.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com