Sufre excursión de pista ATR 72 de Yeti Airlines en Katmandú

El ATR 72-500 de la aerolínea nepalesa Yeti Airlines, matrícula 9N-AMM, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Tribhuvan en Katmandú durante la mañana de este viernes 12 de julio; no hubo heridos. En el momento del incidente, había el registro de fuertes lluvias y una tormenta.

El turbohélice cumplía el vuelo YT422, que despegó de Nepalgunj (Nepal), al noroeste del país, en dirección a la capital nepalesa alrededor de las 10:50LT (GMT+5:45) con 66 pasajeros y tres tripulantes a bordo. El vuelo transcurrió con normalidad, pero durante su aproximación en Katmandú, el clima se deterioró.

Con el registro de una fuerte precipitación y una tormenta sobre la terminal, el ATR 72 de Yeti tocó tierra por la pista 02 de Katmandú-Tribhuvan, que dispone de 3.050 metros de longitud, a las 11:06LT. Por razones aún desconocidas, durante la carrera de frenado, el avión se ha desalineado del centro de la pista y sufrió la excursión por el lateral derecho.

A pesar del susto, no hubo heridos. Todos los pasajeros y tripulantes han evacuado con seguridad la aeronave, que se detuvo en la hierba en el borde de la pista. Después del incidente, el aeropuerto estuvo cerrado durante más de ocho horas, lo que afectó vuelos programados desde y hacia la principal terminal nepalesa. El incidente será investigado por la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN).

La aeronave sufrió daños menores y fue retirada del lugar del incidente y remolcada a una posición en la plataforma de la terminal del aeródromo. A través de un comunicado, Yeti Airlines confirmó el incidente e informó que todos los 66 pasajeros (incluyendo dos niños) y los tres tripulantes (dos pilotos y una sobrecargo) han evacuado de forma segura.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com