Fue durante la carrera de despegue –uno de los momentos más críticos del vuelo- cuando la tripulación tuvo de abortar el despegue en el Aeropuerto Internacional de Maracaibo, cuando ambos neumáticos del tren de nariz estallaron durante la carrera.

El Boeing 737-232, se disponía a realizar el vuelo VNE-222, hacia el Aeropuerto Internacional de Caracas. El equipo no sufrió de mayores daños y los ingenieros tuvieron que realizar el cambio de los neumáticos. No se reportaron personas heridas tras el incidente.

Según datos de Transponder 1200, el avión matrícula YV268 (MSN 22728), realizó su primer vuelo el 16 de julio de 1984; el equipo tiene una edad promedio de 32 años, siendo entregado por primera vez a la extinta CP Air en 1982. Posteriormente formó parte de la flota de Canadian Air y cinco operadores más hasta llegar en el 2007 a Venezolana.

También registros de la aeronave indican que el equipo fue almacenado desde aproximadamente el año 2013, por razones que aún no hemos podido confirmar; recientemente entró en servicio, unas de las probables causas del estallamiento de los neumáticos viejos y probablemente agrietados.

Foto: Rogelio Suárez.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.