La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon, presentó el concepto de entrega futurista donde se muestra un zepelín, el cual alberga a drones que realizan las entregas en un poblado de Japón, esta sería el inicio de mi nota si el video fuera realmente verdad, lamentablemente el que ha circulado en redes sociales donde se muestra lo anteriormente descrito fue hecho por CGI.

Este video no es nada nuevo, fue creado en el año 2019 por el experto CGI (Computer-generated imagery) de Twitter @zozi009, y después compartió el como fue que lo creó. Últimamente tomó revuelo su video y se hizo viral por internet, donde usuarios se han visto sorprendidos pues creen que realmente está pasando esto en Japón.

 

No todo el video es falso, si bien el zepelín que ahí se muestra fue generado por computadora, es un diseño real, se trata del P-791 desarrollado por la compañía Lockheed Martin, lamentablemente fue un desarrollo experimental. El primer vuelo del P-791 tuvo lugar el 31 de enero de 2006, en las instalaciones de prueba de vuelo de la compañía en la Planta 42 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Palmdale, California.

También podría interesarte:

Pese a que este no es un concepto real, Amazon actualmente sí se encuentra impulsando la entrega con vehículos no tripulados. El pasado 31 de agosto la compañía informó en la CNBC, que recibió la aprobación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) para iniciar las entregas con drones.

El Vicepresidente de Prime Air, David Carbon mencionó en entrevista para CNBC:

«Continuaremos desarrollando y refinando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo y trabajaremos en estrecha colaboración con la FAA y otros reguladores de todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de entrega en 30 minutos».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.